Capitalismo: El sistema de producción capitalista, tiene sus bases en la propiedad privada y en el ahorro de capital como principal fuente de producción económica, basado en un sistema político liberal, se permiten ampliamente las oportunidades individuales de avanzar económicamente a través de la construcción de empresas privadas, quienes controlan el poder económico, en donde se juega a la competencia de la oferta y la demanda entre empresas. Este sistema es generador de elementos positivos y negativos, los primeros se ven en la acumulación de un mayor número de riquezas posibles, por quienes son capaces de regir su propia actividad empresarial, pero por otro lado como aspecto negativo, el proletariado o clase obrera y los no capacitados para estos trabajos quedan excluidos dentro de las políticas de desarrollo liberales y capitalistas, es decir solo los capacitados pueden surgir, los no capacitados quedan fuera.
Comunismo: El sistema de producción comunista persigue como objetivo primordial la eliminación del capital como fuente de producción económica, es decir se da fin a lo que conocemos como dinero, ya que su filosfia se basa en la existencia de una comunidad única como igualdad de oportunidades para todos, en donde cada quien gana según su trabajo y toda fuente de producción debe servir a los intereses generales de la comunidad sobre el bien individual. Los elementos positivos de este sistema los encontramos en el mayor número de posibilidades de subsistir para el proletariado o clase obrera, reduciendo considerablemente la pobreza al constituirse en una comunidad básica, pero a pesar de ello un aspecto realmente negativo es la eliminación del capital, ya que esto reduce la motivación individual de los profesionales en sus trabajos, ya que sus ganancias nunca podrán ser superiores a los de la comunidad en general, debido a que cada quien obtiene lo que trabaja y los excesos son usados para beneficio del resto de la comunidad.
Socialismo: El sistema de producción socialista tiene como base principal a la propiedad pública, la cuál se desarrolla a través de una filosofia en donde el poder económico no reside en la administración de un Estado sino en el proletariado o las clases pupulares, quienes son los que pasan a ser el Estado, bajo el lema de cada quien bajo sus posibilidades y capacidades, es decir las empresas públicas del Estado son controladas por sus ciudadanos, cuyas ganancias son producto de su trabajo, na más ni menos. Este sistema a pesar de ser un crítico al capitalismo, no es observable la eliminación del capital, en ello su diferencia al comunismo, del cuál toma la necesidad de una sola clase social, pero también se vale de un sistema de impuestos más altos para las clases elevadas, creando así una relación económica más justa entre pobres y ricos. Los elementos positivos de este sistema son básicamente, la igualdad social y de oportunidades que genera para sus ciudadanos quienes ganan exclusivamente lo que trabajan, es decir, lo que se merecen y como elementos negativos tenemos la filosofía del que más tiene, más paga, ya que esto limita el dereho individual de surgir en un sistema limitado por impuestos, por lo cuál genera desventajas en el grado de desarrollo de los individuos, acompañado con casos de mala administración de Estado, por no estar dirigido realmente por personas capacitadas para su dirección.
En conclusión los sistemas de producción económica tradicionales han sido negativos en diversos aspectos, siendo necesario una filosofia que unifique el derecho de la propiedad pública y la propiedad privada en equidad, mediante sistemas que regulen el grado de acción de las propiedades privadas, para que no superen los índices económicos del Estado, mientras que este sea controlado por personas realmente capacitadas en incluyan al proletariado, reduciendo de esta manera la corrupción y la pobreza, a la vez que se elimina el control económico de la burguesia privada garantizando mayores derechos colectivos, pero sin impedir el avance individual de las personas, siempre y cuando este no supere ampliamente las necesidades del Estado y de quienes los integran.
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