domingo, 18 de julio de 2010

Japón Antiguo

El archipiélago japonés estuvo habitado desde el 30.000 A.C., época en la que sus habitantes vivían de la caza, la pesca y la recolección. Hacia el siglo IV A.C. se introdujo el cultivo de arroz, que sería esencial para los japoneses y posteriormente para un período que abarca desde el siglo III A.C hasta el siglo III D.C. conocido como yayoi se caracterizo por el nacimiento de la alfarería , la introducción del caballo, el bronce y el hierro.
A partir de la segunda mitad del siglo IV, aparece la primera dinastía de reyes del Japón de los Yamato, siendo este el nombre que se daban así mismo los japoneses, ubicados en la isla de Honshu, la más grande de Japón, quienes establecieron relaciones con Kudara, un estado del suroeste de Corea, sumado con las relaciones que previamente habían establecido con la China de los Han para el año 57.
De las relaciones con Kudara los japoneses sacaron ventajas, ya que esta les procuraba escribas y artesanos, que utilizaron para imponerse sobre los reyes locales, quienes aceptaron su mandato a mitades del siglo V. Durante su reinado la religión se profundiza, estableciendo la descendencia de los reyes de las divinidades fundadoras, pero principalmente de la reina solar Amaterasu. Durante este período destacaron las grandes tumbas japonesas, que median 600 metros de largo con la fosa incluida, rodeada de agua como el símbolo que separaba a los vivos de los muertos y que servía de embalse de riego, mientras las tumbas eran adornadas con figuras de barro que representaban a guerreros, instrumentos musicales, casas, barcos y animales, pero sobre todo al caballo, demostrando los albores de una gran cultura naciente hacia finales de la Edad Antigua.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario